-
Arquitectos: ALT Architectuur
- Área: 225 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Johnny Umans
-
Proveedores: Origem Comum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo volumen crea una tensión espacial con la antigua estructura de acero, los planos inclinados de la cubierta y la materialidad rugosa. La propia intervención arquitectónica puede leerse como un gran mueble que organiza todo el programa. Así se crea un volumen escultórico por el que se entra y se sale, se cocina, se meten y sacan cosas, se mira en ambas direcciones,... El mueble está orientado hacia el panorama del puerto.
Materialidad. Madera: la piel del mueble es de nogal, ritmada por listones de Oregón, fijados al CLS. La estructura CLS juega al escondite con el usuario. Acero: el conjunto está sostenido por una estructura de acero que queda a la vista en algunos puntos y termina en una escalera de caracol.
Ladrillo silicocalcáreo: el suelo del espacio abierto es sobrio y cálido. Microcemento: el baño de los padres está ejecutado en un microcemento verde claro que se ha colocado como una gran hornacina abierta en el mobiliario.
Contraste: la suave materialidad dialoga y discute con la áspera situación existente. La estructura de acero y CLS conecta con las antiguas vigas, el entablado y las cerchas de acero.
Niños: los niños (dos varones) pueden recibir una paliza, los suelos de OSB, los muebles de madera contrachapada de hormigón, … El diálogo con la estructura de acero es aquí más intenso y choca aún más.